Realizada y acabada para Enero de 2005, con ojos de Cristal pintados desde el interior manualmente por mi, la Virgen llora cinco lágrimas de cristal, con boca entreabierta y con la dentadura y lengua talladas así como la garganta y campanilla. Su expresión la soñe dulce y serena, con una guapura serena y con un toque alegre, como suspirando ante la Profecía de Simeón.
Vestida con mucha cariño por su Albacea D. Cristobal Cruces Fernández que la mima y quiere en cada cambio y culto.
La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz. Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje biblíco de la Presentacióndel Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento .
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario