lunes, 27 de junio de 2011

Jesús del Santo Traslado ya se encuentra en el estudio... en Vélez Málaga.




 El viernes día 24 a las 13 horas llegaba a la capital de la Axarquía el Cristo yacente del Santo Traslado, de la Cofradía Trinitaria del mismo nombre y de la Soledad de San Pablo de Málaga. 
Con  una puntualidad casi británica, llegaba el furgón  que transportaba la Sagrada efigie que tallara el inmortal Pedro Moreira en 1949, hasta las puertas del taller donde reposará el Cristo en los meses de verano para realizarle una consolidación completa , puesto que la estructura y ensambles están  movidos. La policromía se encuentra totalmente torcida y ahy que tener en cuenta que no es la original y se debe  al malagueño Pedro Pérez Hidalgo.

En estos días se empezará a trabajar sobre la talla, comenzando por un exhaustivo  reportaje fotográfico  de todos los puntos afectados y de la realización de una mascarilla de seguridad del rostro del Señor, para que la Hermandad Trinitaria, si en un caso  ocurriera algún percance con la talla del Cristo, no  perdiera  nunca la cabeza que talló Moreira y poder realizar una copia exacta con  dicho molde. 

Son muchas las Hermandades  que ya usan esta forma de asegurar y perpetuar la vida de las imágenes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario