miércoles, 8 de febrero de 2012

El Ideal de Granada anuncia la presentación de la Virgen de la Soledad de Loja éste Sábado.

La Virgen de la Soledad podrá ser de nuevo contemplada tras su restauración

Será en una misa el próximo 11 de febrero en la Iglesia de la Encarnación en la que participará la coral lojeña.soledad02
La hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad organizará una misa en honor a su titular mariana con motivo de su reciente restauración. La Virgen de la Soledad, imagen que se atribuye al escultor granadino José Ramos García, aunque no se han encontrado ninguna firma o papel que lo confirme, ha sido restaurada en los talleres del imaginero y restaurador Ismael Cortejo en Vélez Málaga.
Entre las obras que ha realizado este joven creador del arte sacro destaca, la realización para la Semana Santa del año pasado del nuevo misterio del Santo Traslado de Málaga que consta de seis imágenes. Es uno de los imagineros más emergentes y con mayor futuro de la Semana Santa Malagueña.
La restauración que se ha realizado a la Virgen de la Soledad consiste en: cambio del candelero, reparación de la policromía original de la imagen, y cambio de los brazos para que sean del 20111120213405934765 medtodo articulados. En general como explica el propio imaginero se ha hecho un trabajo de “restauración, recuperación y consolidación”.
El hermano mayor de la Hermandad, Juan Miguel Alba Cordón nos comenta que gracias a la restauración en su opinión la Virgen de la Soledad “ha ganado en expresividad, tiene una mirada más dulce”. El objetivo es, según éste, “recuperar como estaba anteriormente”. Además informó que también se están restaurando los ángeles que acompañan a la imagen en su peana y que son uno de los testigos más antiguos de la hermandad que perduraron a los acontecimientos del 1936.
La Santa Misa será el sábado 11 de Febrero a las 19:30 horas y en ella se podrá ver a la Virgen de la Soledad con una saya no habitual, siendo una auténtica sorpresa que se podrá comprobar todo aquel que desee acudir a la Iglesia de la Encarnación. Justo tras la misa el imaginero encargado de la restauración dará una charla sobre el trabajo realizado con la querida Virgen de la Soledad.

1 comentario:

  1. saludos israel podrias poner el numero de telefono? un saludo

    ResponderEliminar