lunes, 19 de diciembre de 2011

Consolidación y nuevas manos para Nuestra Señora de los Dolores de Algarrobo, Málaga.


Os voy acercando los trabajos que he realizado, como este de la consolidación del cuerpo, candelero, brazos y nuevas manos de la dolorosa algarrobense de los Dolores, allá por Diciembre de 2010. Imagen del Siglo XVIII de escuela malagueña y muy querida por su pueblo, aunque el tiempo y manos inexpertas alteraran la fisonomía de esta sentida dolorosa de la Axarquía.


La imagen de la Virgen estaba  maquillada con productos cosméticos y se procedió a limpiar toda la policromía.

Se consolidó  y saneó todo el torso y se le colocaron nuevo brazos articulados, como también se tallaron un  juego de manos nuevas  pues la Virgen cuenta con dos dos más,  unas originales de la talla con las manos unidas y otras abiertas y de escaso valor artístico, para cumplir la función según el día de salida, pues  sale cuatro veces  en Semana Santa.




 Se cambió el candelero proporcionandolo  a su cabeza y se le colocó unas caderas, pues  carecía de ellas.
en el rostro a parte de la limpieza se le colocaron unas lagrimas y unas pestañas nuevas.

Esta entrañable Cofradía cuenta con un Nazareno de Castillo Lastrucci, que tiene varias túnicas bordadas, y es vestidor el joven artista veleño Cristobal Alba Domínguez.

Dar las gracias a D. Juan Sebastián Herrera Gil,  gran fotógrafo y  amigos personal por el trabajo que realiza en pro  de  mi persona, realizando los reportajes de muchas de mis imágenes desde hace ya unos años.












1 comentario:

  1. Desde luego, confiar en Israel Cornejo es una apuesta segura :) Fantástica una vez más, lo que tocas lo conviertes en oro! :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar