lunes, 5 de septiembre de 2011

Dolorosa de culto privado para Córdoba.

Se trata de una pequeña miniatura de 80 cm.  que reproduce  a la Santísima Virgen  con gesto  muy compungido  y con un giro de cabeza muy acentuado, para mirar  a su derecha.
Sumida en  un llanto  inconsolable y que traspasa el sentimiento, la Virgen se representa con semblante aniñado y  policromía anacarada. Son 5 las lagrimas en recuerdo a los misterios del Santo Rosario, ojos pintado sobre el barro  en tonos marrones y rematados con pestañas postizas realizados  con pelos de pincel.  La cabellera peinada con raya al centro, deja ver las dos orejas y  se recoge en una coleta de tirabuzones con  un lazo rosado con rallas en oro y con jazmines.
Desde aquí agradecer a la familia Arroyo García el cariño y las atenciones demostradas,  y desde hoy María Santísima de la Concepción en su Soledad colme de bendiciones  vuestro hogar!.
















4 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena, preciosa la madre, precioso rostro, preciosas lagrimas, bendita inclinacion de su cabeza, bendita mirada y benditas tus manos... lalocuradeunafamiliacofrade...

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, una de tus mejores obras sin duda, es increíble su expresión y terminación de la talla, es de tronío. Enhorabuena desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Menudo joyón, no he visto virgen académica igual...

    ResponderEliminar